Marcha solidaria por la justicia en Navidad

Un año más, el Movimiento Cultural Cristiano convoca un acto solidario dentro de la Campaña permanente por la Justicia Norte-Sur, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil, que viene desarrollándose desde hace 17 años en Huelva. Tendrá lugar el 20 de diciembre, con una concentración a las 19.30 horas, que comenzará en las puertas de la Iglesia de la Concepción de Huelva.

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. El 90% de la población mundial dispone del 17% de la riqueza. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. Esto lleva denunciando durante 25 años el Movimiento Cultural Cristiano que, en estos días de máximo consumo, quieren seguir recordando.

El 10% más rico posee un 83% de la riqueza total. La riqueza de las 3 fortunas más grandes del mundo equivale al PIB de los 48 países más pobres. Así, MCC denuncia que, «aunque los medios de comunicación social del primer mundo nos quieren convencer de que el cambio climático es causante del Hambre y de las decenas de miles de muertos, de los millones de familias afectadas y del posterior drama de la enfermedad, la pérdida del hogar, el hambre y la sed que dejan tras de sí los tifones o huracanes».

Con esta marcha, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, se pide que los países enriquecidos dejemos de robar a los países empobrecidos y que se respete la dignidad inalienable de todos los seres humanos; que sea un atentado contra la humanidad, un delito de máxima gravedad, que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía; y que ya es hora de un cambio radical, de un programa político y un comportamiento político fundamentalmente moral.

Contenido relacionado

Nueva delegada diocesana para la Educación

La profesora de Religión Católica María Jesús García Chaparro ha tomado...

Enlaces de interés