Manos Unidas lanza su campaña con el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre»

En condiciones muy difíciles por la situación actual de la pandemia, la delegación de Manos Unidas de Huelva lanza su campaña 2021 con el lema “contagia solidaridad para acabar con el hambre”. El próximo domingo, 14 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas y, como todos los años en este mes, la ONG Manos Unidas busca concienciar de las dificultades que encuentran cada día, millones de personas, para necesidades tan básicas como el acceso al agua, a la comida, a la educación…

Cuando estamos centrados en la pandemia que nos azota, quizás sea difícil mirar situaciones que nos parecen lejanas. Es por ello que Manos Unidas intenta acercarnos a esas realidades, no para entristecernos más, sino para transmitirnos que la solidaridad puede acabar con todos los males del mundo: el hambre, la pandemia, etc.

Manos Unidas Huelva se ha propuesto realizar tres proyectos este año:

  • Ampliación de un dispensario en Tanzania (África) para atender particularmente a las mujeres y los niños.
  • Construcción de pozos y sanitarios para 10 colegios de niños desfavorecidos en la India, donde no tienen ni agua ni servicios.
  • En El Salvador, sostenimiento de agricultores y lucha contra el cambio
    climático.

El coste total de esos proyectos es 156.695 euros, que deberán ser aportados por Manos Unidas a lo largo del año 2021. Para ello se han puesto manos a la obra y, ante la imposibilidad de hacer actividades multitudinarias para recaudar fondos, las delegadas de la provincia, han realizado un video casero donde solicitan la colaboración de la ciudadanía en estos proyectos, que cuenta también con la intervención del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

De cara al próximo 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, desde Manos Unidas solicitan que ese dinero que íbamos a destinar a aquello de lo que nos podamos privar por un día, sea destinado a ayudar a quienes lo necesitan. El acto oficial de inicio de campaña, será el día 13 de febrero en la parroquia Santa Teresa de Jesús de Huelva, presidida por el Obispo de Huelva, y a partir de ahí, a lo largo de todo el año, se irán realizando diferentes actividades hasta lograr el objetivo marcado.

Los voluntarios de Manos Unidas de Huelva son personas sencillas, repartidos por toda la provincia, pero que tienen una gran energía para luchar por lo que creen. Están dispuestos a contagiar su entusiasmo y solidaridad para hacer realidad esos proyectos tan necesarios, como que haya madres en África que puedan llevar a sus hijos al médico, niños en la India que vayan a la escuela donde haya agua y servicios, y agricultores en el Salvador que no pierdan sus cosechas por el cambio climático.

COLABORA:

CODIGO BIZUM33439 concepto Huelva.
BANCO DE SANTANDER: ES9300494960472016086916
CAJA RURAL ES1731870001751086084421
LA CAIXA: ES2721008475972200296142

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

#YoFirmoElTestamentoVital, una campaña para concienciar sobre el derecho a decidir sobre los tratamientos y...

La Conferencia Episcopal Española, coincidiendo con la aprobación de la Ley Orgánica...

«Del Maestro al Señor; del asombro al camino» comentario al Evangelio del XII Domingo...

Foto:  La tormenta en el mar de Galilea. Rembrandt (hacia 1633). Museo...

Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa...

Enlaces de interés