Los jóvenes de Huelva participan en el encuentro misionero de Betania

Los jóvenes de Huelva participan en el encuentro misionero de Betania

Anualmente, la ONG Jatari organiza un encuentro a nivel nacional en el que los jóvenes misioneros se citan para, principalmente, orar y confraternizar.

Este encuentro se centra en dos puntos fundamentales: por un lado, la espiritualidad misionera, enfatizando en los pasajes bíblicos donde el encuentro con el Señor suscita la necesidad de compartir y decirle al mundo las maravillas que Dios hace con nosotros. Por otro lado, la fraternidad, siendo fundamental que los misioneros llegados de distintos puntos de la geografía española puedan encontrarse y conocerse mejor.

En esta ocasión, el Colegio Seminario Menor “Santa María Inmaculada y San Dámaso” de Rozas de Puerto Real (Madrid) fue el lugar en el que numerosos jóvenes se juntaron para vivir un fin de semana de entrega al Señor.

A este encuentro acudieron D. Enrique Uzcátegui Rodríguez, director del Secretariado de Pastoral Juvenil y Delegado de Pastoral Universitaria y D. Juan José Feria Toscano, Rector del Seminario Diocesano y Delegado de Pastoral Vocacional, ambos sacerdotes parte activa de JATARI. A esta cita se unieron otros sacerdotes, así como las Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada (Ávila).

Durante el fin de semana, más de cincuenta jóvenes que previamente han participado en la labor misionera compartieron vivencias de sus experiencias poniendo en el centro a Dios, momento que sirvió para recargar pilas y así poder seguir con las tareas propias del apostolado durante los próximos meses.

Un año más, este encuentro sirve también como preparación a las misiones que estos jóvenes desarrollarán en nuestra diócesis en la próxima Semana Santa, a la que vendrán también jóvenes de otras provincias de España.

¿QUÉ ES JATARI?

JATARI es una asociación no lucrativa misionera que actúa en España (Madrid, Huelva, Zamora y Palencia) y Perú (San Ramón y Oventeni) originada por jóvenes católicos, con diferentes frentes de proyectos humanitarios. Actúan en tres grandes líneas: el voluntariado, la formación y la música en misión.

Los jóvenes con sed de misión pueden participar contactando a través de las redes de la Pastoral Juvenil (@pastoraljuvenilhuelva en Instagram o pj@diocesisdehuelva.es) o bien por los canales digitales de la ONG (@misionjatari en Instagram o asociacionjatari@gmail.com).

La entrada Los jóvenes de Huelva participan en el encuentro misionero de Betania se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘Nuestro corazón ardía’, de Danilo Antonio Medina

ITINERARIO ESPIRITUAL DE CINCO DÍAS CON LOS DISCÍPULOS DE EMAÚSNuestro corazón...

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

En una jornada destacada para la colaboración interinstitucional, el Obispo de...

21 de abril, Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas

La Comisión Permanente unió, en su reunión de junio de 2015,...

Enlaces de interés