Los grupos scouts se van de campamento de verano

Para quienes han sido scouts ya sea porque lo fueron de niños o porque han sido monitores de mayores, la experiencia del campamento es insustituible. Es el momento esperado de vivencia de la fraternidad scout, de ponerse a prueba, de experimentar el contacto con la naturaleza y la vida en equipo. Todos, mayores y menores, vienen transformados.

Hay que tener en cuenta que tras un campamento hay todo un curso de trabajo voluntario, ilusión y esfuerzo. También un trabajo de programación detallada de actividades y de cumplimiento de normas de seguridad de todo tipo, alimentaria, de prevención de peligros en la naturaleza, de entorno seguro para menores, etc. Todo es necesario para que sea posible la realización de dichos campamentos.

De cara al futuro, el Movimiento Scout Católico, como otros movimientos sociales y de la Iglesia tiene un reto importante, la renovación del voluntariado que lo hace posible. Un voluntariado comprometido con Dios y con la Iglesia, dispuesto a adquirir la formación necesaria para prestar el mejor servicio posible.

La entrada Los grupos scouts se van de campamento de verano se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cuatro seminaristas reciben los ministerios de lectorado y acolitado en la Catedral

El pasado miércoles 19 de marzo, solemnidad de San José, la...

Cuaresma 2025 en la Diócesis de Huelva

Con la celebración de la Misa de Imposición de Cenizas el...

📖 Reseña literaria: ‘Las siete palabras′, de James Martin, SJ

Las últimas palabras de Jesús en la cruz tradicionalmente han...

Enlaces de interés