Las vicarías territoriales celebran el retiro de inicio de curso para el clero

Cumpliendo con el calendario diocesano programado, en el día de hoy el clero de nuestra diócesis está de retiro en cada una de las vicarías territoriales.

Acompañado por los Vicarios Episcopales Territoriales, el clero de cada territorio pastoral se dedica a la oración y al silencio durante la mañana de hoy en lugares privilegiados para dicha experiencia espiritual. De este modo, el clero de Huelva Ciudad realiza su particular retiro en el Seminario Diocesano, impartido por el sacerdote Sebastián Martín Macías, párroco de Santa Teresa y de San Juan de Ávila de la capital. Por su parte, los sacerdotes y diáconos del Condado se retiran en el Santuario Diocesano de Ntra. Sra. del Rocío y el sacerdote encargado de impartirlo es Manuel Beltrán Borrero, párroco de Hinojos y Chucena. Del mismo modo, el clero de la Costa y El Andévalo, conducidos por el párroco de Alosno, Villanueva de las Cruces y Montes de San Benito, Antonio Lucena Cerero, realiza su retiro en la ermita de Ntra. Sra. de la Peña de Puebla de Guzman. Finalmente, Villa Onuba en Aracena acoge el retiro para el clero de la Sierra y Minas, impartido por Manuel Jesús Carrasco Terriza, delegado para el Clero.

Los retiros son una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida, bajo la acción del Espíritu Santo, la cual, en un clima de silencio, de oración y con la mediación de un guía espiritual, capacita para el discernimiento en orden a la purificación del corazón, a la conversión de vida y al seguimiento de Cristo, para el cumplimiento de la propia misión en la Iglesia y en el mundo.

De este modo, los responsables de guiar al Pueblo de Dios en todas las parroquias de nuestra diócesis se disponen a recibir el auxilio del Señor para llevar adelante su labor pastoral en el nuevo curso que ahora iniciamos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Patas arriba», comentario al Evangelio del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario − B

Foto: Cristo, Varón de Dolores. Luis de Morales (1566). Museo del Prado,...

Encuentro institucional entre el Obispado y la Diputación de Huelva

El vicario general de la Diócesis de Huelva, padre Emilio Rodríguez,...

«Cuenta lo que has visto y oído». Carta del Obispo con ocasión del DOMUND...

Queridos hermanos y hermanas: “Cuenta lo que has visto y oído” (Hch....

Enlaces de interés