La parroquia de San Rafael Arcángel de Huelva celebra esta tarde una vigilia de oración contra la trata de personas

La parroquia onubense de San Rafael Arcángel acogerá, hoy miércoles, 8 de febrero, a partir de las 20.00 h., una vigilia de oración contra la trata de personas que, bajo el título ‘Enciende una luz contra la trata’, invita a orar y reflexionar en torno a las víctimas del comercio de personas. Rezar y reflexionar sobre la trata de seres humanos es el objetivo de del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, programado para hoy, día de Santa Josefina Bakhita, patrona de la lucha contra esta forma de esclavitud tan presente en el mundo.

Consiste en una Jornada promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas, de mujeres y hombres; por el Pontificio Consejo para la pastoral de los Migrantes e Itinerantes y por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. El Papa Francisco, un año más, apoyado por estas entidades, invita a rezar. Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha denunciado muchas veces la trata de seres humanos, definiéndolo como “un crimen contra la humanidad” y llamando a todos a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata”.

Desgraciadamente el número de víctimas aumenta de año en año. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos, son víctimas de la trata en todo el mundo. Personas en estado de esclavitud se venden como una mercancía, prostitución, tráfico de órganos, esclavitud laboral, niños para la mendicidad, etc., y tantas otras esclavitudes. Este año se quiere poner el acento en la esclavitud infantil con el siguiente lema: “¡Son niños, no esclavos!”.

Contenido relacionado

El Abad del Monasterio de Silos visita El Cerro de Andévalo por el 430...

Con motivo de los actos organizados en torno a la festividad...

Fallece Rosi Escala, medalla Pro Onubense Ecclesia y madre del grupo Brotes de Olivo

Confío en ti… Rozando el alba de este jueves, 18 de...

El Seminario Diocesano acogerá el III Retiro de Emaús para hombres en octubre

Inspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24,13-35 (El...

Enlaces de interés