La Luz de Belén llega a Palos de la Frontera

Los Scouts Católicos comienzan estas fiestas navideñas, como suelen hacer, con la llamada «Luz de la Paz de Belén» que este año organiza el grupo San Jorge en la parroquia de Palos de la Frontera, para este viernes, 20 de diciembre, a las 18.30 h., con el lema «Mantén la llama encendida».

La Luz de la Paz de Belén es una campaña a nivel mundial promovida por los Scouts que consiste en difundir una Luz, que previamente un niño o niña ha encendido en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, como símbolo de paz, amor y fraternidad universal.

Esta Campaña organizada por los scouts católicos de todo el mundo desde hace más de dos décadas, y de acuerdo con los ideales del movimiento Scout, desea que la misma sea un instrumento para hacer desaparecer las fronteras y las barreras entre las naciones y personas, para promover una convivencia en paz y sin miedo, de personas de distintas etnias, religiones, culturas e ideologías políticas.

La cadena de luces de paz, no es solamente un símbolo de solidaridad vivida activamente, sino también de franqueza, calidez y familia. Difundiendo la Luz de la Paz desde Belén los Scouts desean colaborar a hacer desaparecer la oscuridad fruto del odio, el egoísmo, el materialismo y resignación y hacer llegar la felicidad y la participación.

Además, el próximo sábado, 21 de diciembre, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer celebrará el Encuentro Scout de Navidad en la que los diferentes grupos de la diócesis interpretarán sus villancicos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés