La Diócesis de Huelva participa en el VII Encuentro de Oficinas Diocesanas de Protección del Menor y Personas Vulnerables

La Diócesis de Huelva participa en el VII Encuentro de Oficinas Diocesanas de Protección del Menor y Personas Vulnerables

Los días 17 y 18 de octubre ha tenido lugar, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el VII Encuentro de Oficinas Diocesanas de Protección del Menor y Personas Vulnerables, bajo el lema “Razones esperanzadas ante los gritos silenciosos de los abusos en menores”.

Durante estas jornadas, representantes de las distintas diócesis españolas han compartido reflexiones, experiencias y avances en el trabajo común por la creación de entornos pastorales seguros, especialmente en aquellos espacios donde los menores y personas vulnerables desarrollan su vida cristiana y comunitaria.

La Iglesia en España continúa así su compromiso firme con la prevención y acompañamiento, impulsando la elaboración y perfeccionamiento de los protocolos de actuación que garanticen respuestas adecuadas y eviten actuaciones improvisadas. Estos procedimientos son fruto de la experiencia acumulada en los últimos años, y buscan ofrecer un marco de actuación riguroso, transparente y profundamente humano.

Las intervenciones de los participantes pusieron de relieve que, en ámbitos como las parroquias, los centros educativos o la pastoral juvenil, los menores comienzan su crecimiento como personas y como cristianos, y estos deben ser espacios seguros y de confianza. En este sentido, el encuentro contó con las aportaciones y testimonios de los Misioneros Claretianos, la Orden de los Agustinos Recoletos y los Salesianos, quienes compartieron su trayectoria en la implantación de buenas prácticas de protección y formación preventiva.

Junto a las oficinas diocesanas, participaron también representantes de la CONFER, de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores y del Servicio para la Protección de Menores de la Conferencia Episcopal Italiana, enriqueciendo el diálogo con una perspectiva internacional y eclesial más amplia.

La Diócesis de Huelva estuvo representada por el director de su Oficina de Protección del Menor y Personas Vulnerables, Daniel Romero Tello, quien destacó “la importancia de seguir generando una cultura de cuidado y prevención que impregne toda la vida pastoral, poniendo siempre a las personas en el centro”.

La entrada La Diócesis de Huelva participa en el VII Encuentro de Oficinas Diocesanas de Protección del Menor y Personas Vulnerables se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aumenta en Huelva el número de declaraciones a favor de la Iglesia Católica con...

La Diócesis de Huelva ha conocido los datos de la campaña...

Entrega de la Luz de la Paz de Belén 2025 en la Catedral de...

Un año más, la Diócesis de Huelva se dispone a vivir...

📖 Reseña literaria: ‘María, amiga′, de Andrea Mardegan

Estamos acostumbrados a pensar en María como Madre y como mediadora...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.