Jornada de la Infancia Misionera

La diócesis onubense celebra esta Jornada con el lema «Manos a la Obra». “Manos a la Obra” es el lema con el que, en continuidad con la referencia a los sentidos en los lemas de esta Jornada en años anteriores, se invita a los niños a que colaboren directamente en las tareas misioneras de la Obra Pontificia.

Infancia Misionera es construida y realizada por los niños. Ellos son los protagonistas, los de allá y los de acá, pues todos son necesarios para el anuncio del Evangelio.

Los objetivos de esta campaña son: Iniciar a los niños en el compromiso misionero que nace de su condición de bautizados y está presente en los procesos y ámbitos de su formación; Dar a conocer la Obra Pontificia de Infancia Misionera e implicar al mayor número de niños en alguna de sus actividades; Promover en las familias, colegios o parroquias acciones que ayuden a los niños a poner “manos a la obra” en la cooperación espiritual y material con la infancia necesitada; y, finalmente, suscitar en los fieles el deseo de colaborar económicamente con los misioneros y misioneras que trabajan con la infancia más desfavorecida.

Contenido relacionado

Guía de actividades diocesanas jubilares

Guía de actividades jubilaresDescarga La entrada Guía de actividades diocesanas jubilares...

📖 Reseña literaria: ‘Las siete palabras′, de James Martin, SJ

Las últimas palabras de Jesús en la cruz tradicionalmente han...

El alumnado de Religión visitará las hermandades de Huelva para conocer su riqueza cultural...

La Delegación Diocesana de Educación y Cultura de Huelva ha organizado...

Enlaces de interés