Inicio de Cuaresma en la Pastoral Universitaria

La Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria, a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (S.A.R.U.H.), dará comienzo mañana, día 2 de marzo, al tiempo cuaresmal con la Santa Misa de Imposición de Ceniza, que será oficiada por el delegado diocesano y responsable del S.A.R.U.H., Juan José Feria. La celebración tendrá lugar a las 13.30 horas en la iglesia universitaria Santa María Sedes Sapientiae situada en el campus universitario de El Carmen.

Además, el inicio de la Cuaresma coincide con la celebración del Día de la Universidad de Huelva, que se conmemora cada año el 3 de marzo. Por ello, el S.A.R.U.H. quiere unirse a estos actos conmemorativos tan importantes para la institución onubense y para la provincia con la celebración de la Santa Misa, a las 9.30 horas, en la iglesia universitaria. Posteriormente, desde la Universidad se organiza un acto institucional para festejar dicho día.

Por otro lado, para el sábado 5 de marzo, a las 10.30 horas, se ha organizado un retiro cuaresmal diocesano junto con el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia. El retiro tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Desde la Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria y el S.A.R.U.H., se espera que todas estas iniciativas contribuyan a que los miembros de la comunidad universitaria y los jóvenes de la diócesis puedan vivir con mayor fruto el tiempo de Cuaresma.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

La Conferencia Episcopal presenta las orientaciones para la pastoral de las personas mayores

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal había acordado ya en...

Una mirada esperanzada al clero español

“La situación actual del clero. Una mirada esperanzada” es el tema...

Enlaces de interés