Huelva celebrará una procesión Magna Mariana en el marco del Jubileo 2025

Huelva celebrará una procesión Magna Mariana en el marco del Jubileo 2025

La Diócesis de Huelva, en el marco de los actos conmemorativos del Jubileo de 2025, ha anunciado la celebración de una procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la ciudad de Huelva en la segunda quincena de septiembre de ese año. Se trata de un evento histórico y singular que reunirá a las hermandades sacramentales de la capital y vírgenes coronadas de la provincia de Huelva.

La decisión se ha trasladado, en una reunión organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, a los hermanos mayores y presidentes de las hermandades en la que se les ha informado de los detalles y requisitos para participar en la procesión. Las hermandades invitadas tendrán hasta el próximo 23 de diciembre para confirmar su asistencia.

Esta procesión Magna Mariana se enmarca entre las celebraciones del Año Santo Jubilar convocado por el Santo Padre Francisco que tiene como lema “Peregrinos de la Esperanza”. Nos recuerda el Sumo Pontífice que el Jubileo, el cual se celebra cada 25 años con el objetivo de renovar la fe y la vida espiritual de los católicos, es una oportunidad para profundizar en el conocimiento y el amor a la Virgen María.

La procesión estará inspirada en los dogmas y privilegios de la Virgen reflejadas en las letanías lauretanas, una oración cristiana que invoca a la Virgen con diversos títulos y atributos. Cada imagen mariana representará una de las invocaciones de las letanías, resaltando así la riqueza y la variedad de la devoción mariana en Huelva. Además, se realizarán otros actos, como veneraciones, catequesis, formación, cultos y conferencias, que complementarán el sentido religioso y cultural de esta magna mariana.

La Diócesis de Huelva rinde así un homenaje a la Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, e invita a todos los fieles y devotos a participar en este acontecimiento histórico y religioso, que será una muestra de la riqueza y la diversidad del patrimonio mariano de la provincia de Huelva.

La logística de dicha procesión ha sido encargada al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, encargo que esta institución ha recibido con gran satisfacción y responsabilidad.

La entrada Huelva celebrará una procesión Magna Mariana en el marco del Jubileo 2025 se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El retiro anual de los Equipos de Nuestra Señora refuerza la fe y el...

Los miembros de los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis...

Cristo Resucitado (h. 1580-1590)

La figura de Cristo resucitado aparece representada en un bellísimo desnudo,...

La Renovación Carismática Católica de Huelva anuncia un nuevo Seminario de Vida en el...

La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Huelva ha anunciado...

Enlaces de interés