Hoy arranca la Visita Pastoral del Obispo a Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral

La oración en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias ha sido esta mañana de martes, 22 de febrero, el punto de partida del primer día de la Visita Pastoral del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, a Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral, una labor que se prolongará hasta el próximo domingo, 27 de febrero.

En el templo de la Patrona de Ayamonte ha sido recibido a primera hora por el párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, también acompañado por los vicarios parroquiales José Jesús Martín Zamora y Karol Adam Zuraw.

Posteriormente, el Obispo se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Natalia Santos Mena, con quien ha recorrido diferentes estancias del Consistorio y ha podido conversar sobre diferentes asuntos.

El programa previsto para esta mañana ha continuado con la visita a la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte (Aprosca), donde el Obispo ha saludado a usuarios y trabajadores.

D. Santiago Gómez también se ha acercado a la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aspreato) y ha podido conocer de primera mano su labor, así como la que realiza el comedor social ‘Virgen de las Angustias’.

Mañana miércoles, 23 de febrero, el Obispo visitará a las Hermanas de la Cruz y estará con el grupo  de scouts en la parroquia de Santa Ángela de la Cruz, al tiempo que conocerá de forma más cercana su realidad. A las 20.00 horas presidirá el sacramento de la Confirmación en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias.

Ya el jueves por la tarde, a partir de las 17.30 horas, D. Santiago Gómez, irá al cementerio, donde orará por los difuntos. Después del responso visitará la parroquia de El Salvador, la Capilla del Socorro y la Iglesia de la Merced y terminará la jornada de Visita Pastoral en la sede de la Agrupación de Cofradías, en la que se celebrará una asamblea general.

Por otro lado, el viernes, 25 de febrero, a las 17.30 horas, el Obispo de Huelva se reunirá en la parroquia San Vicente de Paúl con los niños de catequesis y catequistas, así como con el equipo de Cáritas. También visitará las parroquias Nuestra Señora del Carmen de Isla Canela y San Antonio de Padua de Punta del Moral, donde bendecirá el nuevo retablo.

En la mañana del domingo, 27 de febrero, D. Santiago Gómez estará con el Consejo Pastoral y, a las 12.30 horas, presidirá la Eucaristía de clausura en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Los iniciadores de ‘Amor Conyugal’ mantienen un encuentro con el Obispo

Ayer jueves, 19 mayo, el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús...

Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días,...

Enlaces de interés