Hinojos acoge este sábado la Vigilia Diocesana de Espigas

Hinojos acoge este sábado la Vigilia Diocesana de Espigas

Este sábado, 15 de junio, a partir de las 21.30 horas, dará comienzo la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna en Hinojos. A esa hora comenzará la recepción de banderas que partirá, a las 22.00 horas, desde la Ermita del Valle hacia la parroquia de Santiago el Mayor, iniciándose allí la celebración presidida por nuestro Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra, alrededor de las 23:30 horas tras el rezo del Santo Rosario y el rezo de Vísperas. A continuación, llevará a cabo la Adoración Eucarística y Vela del Santísimo que procede a la procesión bajo palio que comenzará, aproximadamente a la 1:30 horas del ya domingo 16 de junio.

Sobre las 2:35 horas se realizará la bendición de los campos para retornar a la parroquia y reservar al Santísimo con una hora estimada en torno a las 3:45 horas.

La Adoración Nocturna es una asociación de fieles que, como su propio nombre indica, tiene como principal fin la adoración al Santísimo Sacramento en el transcurso de la noche. Entre las vigilias que celebra en el transcurso del año, la llamada “de Espigas” tiene un especial significado, dado que fue creada para pedirle al Señor por las cosechas. Por eso tiene lugar en el mes de junio, finalizando con la bendición de los campos que, en los lugares del litoral y como es el caso de Isla Cristina, se extiende también a los mares. Actualmente, en aquellas localidades en las que las labores agrícolas no tienen especial relevancia la vigilia da gracias a Dios “por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención”.

La entrada Hinojos acoge este sábado la Vigilia Diocesana de Espigas se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fuente de San Antonio, de Bollullos

San Antonio de Padua goza de una gran devoción en Bollullos,...

📖 Reseña literaria: ‘Arrupe. Testigo del Siglo XX, profeta del XXI’, de Pedro Miguel...

La figura del padre Arrupe, lejos de quedar arrumbada en el...

La Delegación de Catequesis continúa con la tarea formativa sobre el nuevo Directorio Diocesano...

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de nuestra diócesis...

Enlaces de interés