Hermandad Matriz del Rocío

Ha recibido una donación de la Fundación CajaMadrid. La Hermandad Matriz ha recibido una importante donación de 305.000 euros de la Fundación Caja Madrid, para la realización de las nuevas capillas Sacramental y Penitencial del Santuario del Rocío.

La Capilla Sacramental o Sagrario, pretende recuperar, previa restauración de sus principales tallas y esculturas, el retablo antiguo de la ermita del Rocío, que quedaría incorporado a esta capilla, en cuyo centro iría el tabernáculo que acogería al Santísimo.

La capilla penitencial, destinada a acoger las confesiones de los fieles, se ubicaría justo enfrente del Sagrario (donde ahora se encuentra la capilla de las velas), y la presidiría un retablo tallado en altorrelieve, obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, consistente en un tríptico en madera, con iconografías del Bautismo de Cristo, Buen Pastor y del Hijo pródigo. Este retablo será realizado en madera de cedro, tallado completo, con figuras en alto relieve, al estilo de los retablos de los grandes maestros del XVII. Sus medidas serán de tres metros de alto por uno ochenta de ancho cada uno, e irán estofadas en oro fino, cinceladas y policromadas al óleo. Las nuevas figuras medirán un metro y noventa centímetros.

Contenido relacionado

“El efecto ser humano”: la nueva campaña de Manos Unidas que busca transformar el...

La delegación de Manos Unidas en Huelva se ha volcado con...

ITV Familiar: una actividad para revisar y mejorar el funcionamiento de la familia

La SEMANA DEL MATRIMONIO 2024, que se celebrará del 10 al...

Más de dos mil alumnos participarán en la VII Semana de Cine Espiritual de...

“Elegidos y enviados” es el lema de la VII Semana de...

Enlaces de interés