Algunas voces comienzan a pedir que se inicie la causa para la eatificación del sacerdote Francisco Girón. Como ya es sabido por el pueblo onubense, el pasado 14 de enero de 2009 fallecía, en Higuera de la Sierra, a la edad de 86 años, el Sacerdote D. Francisco Girón Fernández. La noticia de su muerte, aunque para sus allegados no fuera una sorpresa debido a la gravedad de la enfermedad que llevaba tiempo padeciendo, sin embargo, ha puesto una nota triste en el corazón de nuestra Diócesis que recuerda con entrañable cariño la huella que en la Iglesia y en toda la sociedad onubense ha dejado este incansable y apasionado testigo de Cristo.
Algunas voces cercanas a esta figura, se han dejado oír esta semana, principalmente a través de la prensa local, pidiendo que se inicie la causa para su beatificación. Aunque han de transcurrir cinco años para que comience tal proceso, se comenzará a registrar las opiniones de los testigos más directos.
En opinión de Manuel Galán, Director del Proyecto Valdocco: “Paco –como era familiarmente llamado por todos- deja una huella fuerte y trascendente en el corazón de muchas personas de todas las edades, como un signo de Verdad. La excepcionalidad de Paco Girón como Hombre de Dios ha iluminado el camino de muchos que hemos caminado junto a el considerándolo como un patrimonio de Vida. Las generaciones venideras deben enriquecerse con el conocimiento y la referencia de un hombre que ha sido Testimonio de Santidad.Esperamos de la iniciativa del Sr. Obispo y de su especial sensibilidad atienda las peticiones para decidir el tiempo y la forma de iniciar el proceso de Beatificación de Paco Girón.”