Encuentro con el Fiscal Jefe de Huelva

Encuentro con el Fiscal Jefe de Huelva

En la mañana de este viernes, 1 de diciembre, ha tenido lugar en las dependencias de la Fiscalía Provincial de Huelva una reunión entre el Vicario Episcopal para Asuntos Económicos y Relaciones Institucionales D. Jaime Jesús Cano y el Fiscal Jefe de Huelva D. Alfredo Flores.

El motivo del encuentro ha sido dar a conocer el trabajo y las disposiciones normativas que desde la Diócesis de Huelva se vienen realizando en el ámbito de la protección del menor y personas vulnerables. Se ha informado de la creación y funcionamiento desde el mes de marzo del año en curso de la Oficina Diocesana de Protección del Menor. La razón de ser de esta oficina, además del imprescindible cumplimiento tanto de la ley canónica como de la legislación penal y civil, es promover el conjunto más amplio y eficaz posible de actuaciones y mecanismos en nuestra Diócesis de Huelva encaminados a la protección del menor y las personas vulnerables equiparadas. Se procura una actitud abierta y activa de escucha contando con un canal de recepción de la información para la puesta en conocimiento y denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de abuso o acoso sexual contra menores y personas vulnerables.

En el acto se ha hecho entrega al Sr. Fiscal Jefe de un ejemplar del Protocolo Diocesano para la Prevención y Actuación en caso de abusos de menores y personas vulnerables junto con las instrucciones y recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, que son tomadas y tenidas en cuenta en nuestra diócesis, para este ámbito de actuación. 

La entrada Encuentro con el Fiscal Jefe de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de dos mil alumnos participarán en la VII Semana de Cine Espiritual de...

“Elegidos y enviados” es el lema de la VII Semana de...

“Un viaje Por tantos” para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia...

¿Marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la...

Enlaces de interés