El profesorado de Religión celebra su asamblea final de curso

El profesorado de Religión celebra su asamblea final de curso

La Delegación Diocesana de Educación de Huelva ha clausurado el curso académico con la celebración de su Asamblea Final de Curso para el profesorado de Religión. El evento tuvo lugar en la Casa de la Iglesia en la capital, marcando un final de año lleno de reflexión y comunidad.

La jornada comenzó a las 18.30h con la cálida recepción y acogida del profesorado, donde editoriales colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar con los asistentes. A las 19.00h, se dio inicio a la Asamblea final de curso del profesorado de Religión de la Diócesis de Huelva. Dª María Jesús García Chaparro, Delegada Diocesana de Educación y Cultura, ofreció unas palabras de inspiración y agradecimiento por la labor realizada durante el año.

Seguidamente, se impartió una charla por parte de la Oficina de Protección del Menor y Personas Vulnerables de la Diócesis, enfocada en la importancia de la salvaguarda de los más indefensos en el ámbito educativo.

El momento espiritual llegó a las 20.00h con la Eucaristía en la Iglesia San Sebastián, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. La misa se ofreció en memoria de la compañera de primaria E.P.P., recordando su dedicación y cariño hacia la educación.

A las 21.00h, se rindió homenaje al Profesorado de Religión que se jubila este curso. D. Jesús Calvo Núñez y D. José Ignacio Robledano Orta fueron reconocidos por su compromiso y años de servicio, dejando un legado de pasión por la enseñanza en las aulas de IES José Caballero, IES La Rábida y el CEP Huelva-Isla Cristina.

La velada continuó con un ágape a las 21.30h, donde se compartieron experiencias y se fortalecieron lazos entre compañeros. La jornada concluyó alrededor de las 23:00 horas, cerrando un capítulo más en la historia de la educación diocesana y dejando sembradas las semillas para el próximo curso académico.

La entrada El profesorado de Religión celebra su asamblea final de curso se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hinojos acoge este sábado la Vigilia Diocesana de Espigas

Este sábado, 15 de junio, a partir de las 21.30 horas,...

La Delegación de Catequesis continúa con la tarea formativa sobre el nuevo Directorio Diocesano...

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de nuestra diócesis...

Celebrados los segundos cursillos prematrimoniales diocesanos del año

El Seminario de Huelva ha sido el lugar elegido por la...

Enlaces de interés