El profesor del Instituto Teológico San Leandro Isaac Moreno participa en un curso bíblico del CESET de Málaga

El profesor del Instituto Teológico San Leandro Isaac Moreno participa en un curso bíblico del CESET de Málaga

El profesor del Instituto Teológico San Leandro de Huelva Isaac Moreno Sanz ha participado en un curso organizado por el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, de la Diócesis de Málaga, titulado “Fijos los ojos en Jesús. De Jesús a Cristo en las tradiciones neotestamentarias”. Su conferencia versó sobre la imagen de Jesucristo que se desprende en la obra lucana, que comprende el evangelio de Lucas y el libro de los Hechos de los apóstoles. Tras una introducción en la que expuso cómo leer los textos bíblicos, describió las dimensiones históricas y literarias de las dos obras, para pasar después a una explicación del Jesús lucano desde diez palabras clave. Estas palabras no son ni más ni menos que diez expresiones que el evangelista coloca en boca de Jesús o en referencia al mismo y que delimitan la idea que Lucas quiere transmitir, desde su material propio, acerca del nazareno.

En palabras del profesor coordinador de dicho curso, Emilio López Navas, recogidas en la página web de la Diócesis de Málaga, el principal objetivo es «dar a conocer las diferentes tradiciones sobre Jesucristo en el Nuevo Testamento, procurando hacer entender la riqueza de la pluralidad y la necesaria unidad entre ellas» además de «dar a conocer la riqueza de la Teología y las Ciencias Bíblicas en un público amplio de nuestra ciudad y provincia e incluso más allá, ya que el curso se puede hacer también de forma online».

La idea de realizar un curso monográfico sobre la figura de Jesús, ha añadido López Navas, «brota del Departamento de Sagrada Escritura del Centro. Los profesores que lo formamos detectamos la necesidad de impartir esta serie de conferencias para remarcar la centralidad de Jesucristo en la fe y destacar la actualidad de su mensaje 2000 años después de su paso por esta tierra. La formación de diversas tradiciones alrededor de la figura del Mesías de Nazaret desde momentos muy cercanos a su vida muestra la extraordinaria riqueza de su persona. Entrar en contacto con ellas ayuda a abrir horizontes y comprender que ante Jesús hay que acercarse siempre con respeto, pero también con deseos de ir más allá de lo establecido». Este curso concluirá el próximo 29 de mayo.

La entrada El profesor del Instituto Teológico San Leandro Isaac Moreno participa en un curso bíblico del CESET de Málaga se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Huelva apuesta por la formación para conseguir un empleo digno

Las cuatro formaciones, ‘Operaciones Básicas en Pisos de Alojamiento’, ‘Auxiliar de...

La Delegación de Catequesis continúa con la tarea formativa sobre el nuevo Directorio Diocesano...

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de nuestra diócesis...

Más de una veintena de personas participan en el último Cursillo de Cristiandad

La Casa de Espiritualidad “Virgen de la Cinta” ha sido el...

Enlaces de interés