El Papa invita a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo

El papa Francisco ha invitado a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. A la finalización de la audiencia general de este pasado miércoles, 23 de febrero, hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania.

El Santo Padre ha pedido a todas la partes implicadas «que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional».

 Texto íntegro del llamamiento del Papa por la paz en Ucrania

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, en la Misa Pontifical de...

Lecturas: Hch 2,1-11. Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc-30.31 y 34....

El Obispo despide a las Hermandades del Rocío de la capital

Tanto este miércoles, 15 de mayo, como este jueves, 16 de...

Enlaces de interés