El Obispo inicia esta semana la Visita Pastoral a la Vicaría Territorial de Sierra-Minas

Después de recorrer el resto de las vicarías territoriales de la diócesis, el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, recalará esta semana en las parroquias de Alájar, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y Almonaster la Real, con las que iniciará su Visita Pastoral a la Vicaría de Sierra Minas.

A las 10.00 horas de este martes, 8 de marzo, está prevista la llegada del pastor diocesano a la parroquia de San Marcos, donde orará por el pueblo ante el Santísimo. Posteriormente, visitará las ermitas de la Santísima Trinidad, la de San Bartolomé Apóstol y la de Nuestra Señora de la Salud. Cada hermandad acompañará al Obispo en este recorrido y le explicará la historia de la ermita correspondiente y las celebraciones de sus fiestas litúrgicas.

El miércoles, día 9, la visita empezará a las 17.30 horas, en la parroquia de San Martín de Almonaster la Real, con una oración ante el Santísimo. Después, D. Santiago Gómez se trasladará a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la aldea de Gil Márquez, donde se reunirá con los fieles. A las 19.00 horas, estará en Las Veredas, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, para reunirse con las hermandades y fieles en general. A las 20.00 horas, celebrará la Eucaristía.

La jornada del jueves, 10 de marzo, comenzará a las 17.30 horas, en la aldea de La Corte de Santa Ana, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. También allí se reunirá con  los fieles y estarán presentes la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la de Nuestra Señora de Fátima, así como catequistas y niños de catequesis. Tras esta parada, visitará a los enfermos en Santa Ana la Real y se reunirá en la parroquia con las hermandades del pueblo, el grupo de Cáritas y los padres de los niños de catequesis. A las 20.00 horas, celebrará la Eucaristía.

Ya el sábado, 12 de marzo, en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Alájar orará ante el Santísimo, subirá al camarín y rezará por Alájar y toda la Sierra. Después, desde el balcón de la Sierra impartirá su bendición al pueblo. También allí visitará a los enfermos y se reunirá con las hermandades, el grupo de Cáritas, catequistas y el Consejo Parroquial. A las 20.00 horas, celebrará la Eucaristía.

Asimismo, a las 10.30 horas del domingo, 13 de marzo, llegará a la Ermita de Santa Eulalia de Almonaster la Real, para después visitar a los enfermos y reunirse con hermandades y catequistas. A las 13.00 horas, celebrará la Eucaristía.

La próxima semana realizará la Visita Pastoral a Cortegana y ya entre los días 21 y 27 de marzo estará en Zalamea la Real, El Villar, Marigenta, Membrillo Alto y Berrocal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Brotes de Olivo y la familia Carcela Pérez, de la parroquia de Los Dolores...

La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de...

La Iglesia en España celebra este domingo, 22 de mayo, la Pascua del Enfermo...

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que el departamento de Pastoral de...

Enlaces de interés