El Obispo ha ordenado esta mañana a tres nuevos sacerdotes para la Diócesis de Huelva

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha ordenado esta mañana en la Santa Iglesia Catedral a tres nuevos presbíteros para la Diócesis de Huelva: Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla.

Jorge Alberto Salinas, José María Nieto y José Antonio Castilla, junto al obispo de Huelva, Santiago Gómez, y el rector del Seminario Diocesano, Daniel Valera.

«Es Dios quien os ha elegido», ha expresado en su homilía, D. Santiago Gómez, quien también ha recordado al inicio de la misma la participación espiritual en la celebración del obispo emérito de la diócesis onubense, José Vilaplana, así como a aquellas personas que, debido a las circunstancias no han podido asistir.

Además, ha señalado que «Dios nos llama a través de su Cuerpo» y que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, es presencia de Cristo mismo y por eso la Iglesia es sacramento universal de salvación». Asimismo, ha dicho a los ordenandos que se entiende este ministerio «en colaboración con el ministerio del Obispo y en fraternidad con vuestros compañeros sacerdotes con los que vais a compartir la labor apostólica».

Y les ha llamado a «respetar a cada cristiano y a cada comunidad, siendo atentos y delicados», siempre «mirando a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, amándola con los mismos sentimientos de Cristo y entregándose por ella».

El Obispo de Huelva también ha exhortado a quienes son desde hoy nuevos presbíteros a la evangelización como «la razón de ser de la Iglesia y de su ministerio sacerdotal», anunciando «sin miedo» a Cristo  en medio de un mundo secularizado.

Más información

Reportaje fotográfico

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘A los laicos. La alegría de la misión’, del cardenal Eduardo...

“Cuando hablamos de espiritualidad laical —nos dice el autor— entendemos, sencillamente,...

La Diócesis de Huelva celebra la Jornada por la Vida con un enfoque renovado

La Diócesis de Huelva se prepara para celebrar la Jornada por...

La Renovación Carismática Católica de Huelva anuncia un nuevo Seminario de Vida en el...

La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Huelva ha anunciado...

Enlaces de interés