El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, pide a la diócesis que rece por Ucrania

«Como Iglesia diocesana de Huelva mostramos nuestra preocupación por el pueblo ucraniano. Queremos manifestar nuestra cercanía, oración y disponibilidad. Como creyentes esperamos que cesen los ataques, se acabe la espiral de violencia injusta, innecesaria y cruel; que se ponga fin a la guerra (cf. Sal 46,10).

La Iglesia greco-católica ucraniana tiene una presencia significativa en Huelva. Los fieles son especialmente atendidos por el p. Dmytro Savchuk en la Parroquia dedicada a los santos Cirilo y Metodio. Con un cariño particular hacemos nuestra la preocupación de uno de nuestros seminaristas, Ivan Huzo, nacido en Ternopil (Ucrania). Manifestamos nuestro apoyo a su familia, pidiendo que cese el ataque al pueblo ucraniano.

Rogamos la intercesión materna de la Virgen, reina de La Paz, para que sea posible el diálogo, el respeto y el reconocimiento de las libertades. Que la paz, don de Dios y responsabilidad humana, no sea amenazada nunca por intereses partidistas. Recemos en la Diócesis de Huelva por Ucrania».

+ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada Mundial por el Trabajo Decente: “Trabajo decente, derecho, no privilegio”

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la...

La Diócesis de Huelva celebra la Misa de envío del Proyecto Raquel y presenta...

En un ambiente de comunión y esperanza, la Delegación Diocesana de...

La Universidad de Huelva inaugura solemnemente su curso académico con una misa presidida por...

Con un clima solemne y de esperanza, la Universidad de Huelva...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.