El Movimiento de Cursillos de Cristiandad quiere dar un nuevo impulso al Evangelio

La regional de Cursillos de Cristiandad celebrará un encuentro interdiocesano de las distintas delegaciones andaluzas este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta de Huelva.

Los objetivos de esta cita son impulsar la acción evangelizadora de la diócesis, fomentar la comunión entre todas las realidades y promover una mayor presencia del movimiento de cursillos de cristiandad en la Iglesia.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose llamado a participar activamente en la gran misión de la evangelización. Su finalidad apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida.

El Movimiento nació en España entre los años 1940 y 1949, concretamente en Mallorca. Numerosos laicos y algunos sacerdotes, iluminados por el Espíritu Santo, descubrieron muy claramente el hecho de que también los laicos, en virtud de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, desempeñan un papel activo en la evangelización.

Cursillos se difundió por toda España y desde ahí a los países americanos y después a los cinco continentes. La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla. Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes.

La finalidad de evangelizar se alcanza mediante una específica metodología kerigmática, que consta de tres tiempos: precursillo, cursillo y postcursillo. Los temas y los contenidos de los tres días del Cursillo son iguales en todo el mundo. Son los contenidos fundamentales del Credo de nuestra fe católica: Jesucristo, la Gracia, los Sacramentos, la Iglesia, el apostolado, la profundización de las verdades de fe, las experiencias de la fe.

La responsabilidad principal se confía a los Secretariados Diocesanos y a los Secretariados Nacionales. Entre unos y otros se sitúan, en nuestro país, los Grupos Interdiocesanos.

Más información en: http://cursilloshuelva.blogspot.com.es/

Contenido relacionado

Domingo V de Pascua. Ciclo B

La metáfora de la vid y los sarmientos sirve a Jesús...

Portapaces de Cristo Resucitado

El gesto de la paz está sugerido por el propio Jesucristo:...

Catequesis y oración en nuevas citas de Proyecto Amor Conyugal

Es posible redescubrir y vivir el matrimonio en toda su belleza,...

Enlaces de interés