El Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad clausura el curso

En la tarde de este martes, 21 de junio, el director del Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad (CDTPE), el profesor Luis Miguel Arroyo Arrayás, clausuraba el curso con una lección sobre la última encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social.

Con esta sesión no solo se cierra el curso formativo 2021-2022, sino también el Trienio Básico de Teología que ha ofrecido una interesante propuesta formativa para seglares y el propio CDTPE, institución diocesana que desde noviembre de 1997 ha realizado este servicio a la diócesis gracias al compromiso de sus respectivos directores: Francisco Echevarría Serrano, Víctor Manuel Bermúdez Bermejo, María Jesús Arija García y Luis Miguel Arroyo Arrayás. Este último expresaba sus sentimientos encontrados: «aunque pueda parecer que es una noticia triste, no puedo más que decir gracias –con mayúsculas– por esta apuesta decidida por la formación que, humildemente, hemos podido llevar adelante, no sin esfuerzos, y que, estoy seguro, ha dado y dará buenos frutos». Por su parte, el obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, presente en el acto, agradecía a Luis Miguel Arroyo, así como a sus predecesores, la generosidad con la que han llevado adelante la tarea encomendada. A partir del próximo curso, será el Instituto Teológico San Leandro, centro diocesano que ha recibido recientemente la aprobación del Dicasterio para la Cultura y la Educación de filiación con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, quien asumirá esta tarea formativa imprimiéndole un carácter aún más académico a esta oferta.

La entrada El Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad clausura el curso se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés