Diálogo sobre ‘Iglesia y Sociedad’ en la Jornada de Formación Permanente en el Seminario Diocesano de Huelva

Diálogo sobre ‘Iglesia y Sociedad’ en la Jornada de Formación Permanente en el Seminario Diocesano de Huelva

El Instituto Teológico San Leandro de Huelva acogió este jueves 16 de noviembre una Jornada de Formación Permanente centrada en el tema “Iglesia y Sociedad”. La jornada se basó en las claves del documento de la Conferencia Episcopal Española (C.E.E.) titulado “El Dios fiel mantiene su alianza” (Dt 7, 9), que sirve como instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad.

La formación fue impartida por D. Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia. El evento también contó con la presencia del obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y del Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio además de miembros de otras delegaciones y laicos.

La jornada ofreció una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre la Iglesia y la sociedad, y cómo la fe puede informar y guiar nuestras interacciones y responsabilidades sociales. El documento de la C.E.E. proporciona un marco para este diálogo, explorando temas de persona, familia y sociedad a través de la lente de la fe.

Este evento es un ejemplo de cómo el Instituto Teológico sigue comprometido con la formación continua y el diálogo sobre temas importantes para la Iglesia y la sociedad en general.

La entrada Diálogo sobre ‘Iglesia y Sociedad’ en la Jornada de Formación Permanente en el Seminario Diocesano de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘A los laicos. La alegría de la misión’, del cardenal Eduardo...

“Cuando hablamos de espiritualidad laical —nos dice el autor— entendemos, sencillamente,...

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

En una jornada destacada para la colaboración interinstitucional, el Obispo de...

21 de abril, Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas

La Comisión Permanente unió, en su reunión de junio de 2015,...

Enlaces de interés