Desmentido de Cáritas Huelva

Cáritas Diocesana de Huelva ha desmentido en un comunicado las informaciones aparecidas en la prensa de Lérida a finales del pasado mes de junio, donde se acusaba a Cáritas Huelva de pagar desplazamientos de los inmigrantes subsaharianos temporeros hasta la ciudad catalana.
 
Para la organización, le resulta llamativo sorprenderse con la llegada de inmigrantes temporeros, siendo estos flujos temporeros habituales: trabajadores que se mueven alrededor de las Campañas agrícolas de Almería, Jaén, Huelva, o Lérida… Otra cuestión, asegura Cáritas, es que este año haya menos puestos de trabajo disponibles y ello esté generando situaciones de pobreza y exclusión. Pero todos los años los trabajadores salían de Huelva a otras campañas, entre ellas, y de forma preferente, Lérida.

Cáritas Huelva ha denunciado en repetidas ocasiones la situación de este colectivo, condenado a deambular por el territorio nacional, muchos de ellos sin documentación, esperando un hueco en campañas agrícolas en las que antes eran bien recibidos y en las que ahora, merced a la crisis, se les cierran las puertas.

En cualquier caso: Cáritas Huelva no ha pagado desplazamientos de forma indiscriminada: si lo ha hecho en algunas ocasiones ha sido atendiendo a necesidades de salud, agrupación familiar u otras cuestiones puntuales.

Contenido relacionado

El Obispo despide a las Hermandades del Rocío de la capital

Tanto este miércoles, 15 de mayo, como este jueves, 16 de...

Homilía del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, en la Misa Pontifical de...

Lecturas: Hch 2,1-11. Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc-30.31 y 34....

Enlaces de interés