D. José Vilaplana predica la novena de San Antonio Abad

D. José Vilaplana predica la novena de San Antonio Abad

D. José Vilaplana Blasco, obispo emérito de nuestra diócesis de Huelva, se encuentra estos días predicando la solemne novena que cada año se celebra en la veneración del patrón de Trigueros, San Antonio Abad, titular de la parroquia de la localidad.

El tradicional novenario, consistente en unas vísperas cantadas con exposición del Santísimo, suele glosar las nueve virtudes que se atribuyen al santo en la oración que forma parte de la devoción antoniana de ésta parroquia, a saber: humilde, paciente, modesto, casto, prudente, misericordioso, amoroso, celoso y constante. Concluirá con la función principal tras la procesión de la imagen del santo patrón el domingo 28 de enero, llamada “de Tercia”, en la que suelen participar representaciones de todos los grupos, asociaciones y hermandades que conforman la parroquia, así como autoridades y numerosos vecinos y feligreses. Tras la solemne eucaristía se da por concluida la liturgia de veneración al santo y comienza una larga procesión por todas las calles del pueblo que concluye al día siguiente con la rifa de los cerdos y la recogida de la imagen en su ermita al filo de la media noche.

La liturgia de cada día se retransmite por las televisiones locales y se puede acceder a través de internet desde cualquier otro lugar desde el perfil de Facebook de una o de la otra.

La entrada D. José Vilaplana predica la novena de San Antonio Abad se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado en el Seminario Diocesano un nuevo Encuentro en la Esperanza

El pasado fin de semana, entre los días 12 y 14...

Cristo Resucitado (h. 1580-1590)

La figura de Cristo resucitado aparece representada en un bellísimo desnudo,...

📖 Reseña literaria: ‘A los laicos. La alegría de la misión’, del cardenal Eduardo...

“Cuando hablamos de espiritualidad laical —nos dice el autor— entendemos, sencillamente,...

Enlaces de interés