Curso Monitores «Perfil pastoral de la parroquia»

Como acción propia del Plan Diocesano de Evangelización, el Seminario Diocesano acogió en la mañana de ayer el primer curso de formadores que desarrollarán en sus parroquias el curso “Perfil Pastoral de la Parroquia”  a través del material elaborado por la Vicaría General para tal fin.

Fue precisamente el Vicario General, Baldomero Rodríguez Carrasco, el encargado de explicar este contenido que en torno a la comunidad parroquial  se desarrolla en los siguientes capítulos: comunidad eclesial; comunidad de fe; comunidad litúrgica; comunidad encarnada; comunidad sacerdotal; comunidad diocesana; comunidad misionera; y comunidad de talla humana.

“La parroquia sigue siendo una referencia importante para el pueblo cristiano, incluso para los no practicantes, aunque necesita de estructuras más adecuadas y, sobre todo, de un nuevo impulso…” De ahí que, como objetivo general del presente cuatrienio, se pretenda revitalizar la parroquia: espiritual y pastoralmente; en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe; y sea, también, ámbito de encuentro y comunión interior de ella misma y de acogida y evangelización hacia fuera de ella.

Contenido relacionado

Semana Santa 2025: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral

13 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS Santa Misa de Domingo...

El sacerdote Isaac Moreno analiza las Sagradas Escrituras y los Evangelios Apócrifos

“Los evangelios: de la palabra inspirada a los apócrifos”. Así reza...

La Delegación Diocesana de Educación entrega a Cáritas Diocesana la recaudación de la VIII...

La Delegación Diocesana de Educación de la Diócesis de Huelva ha...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.