Conciertos para la Navidad

La coral de La Merced y la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral, dirigidas por Sergio Lazo y el sacerdote y organista del Cabildo catedralicio, Alfonso Peña, ofrecerán un Concierto de Navidad el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 20.30 h., en la misma Iglesia Catedral de La Merced. La recaudación por la entrada, cuyo importe será voluntario, será a beneficio de la asociación AONES (Asociación Onubense Para la Normalización Educativa). El programa incluye un amplio repertorio de villancicos tradicionales de toda la geografía española.

Por otro lado, el día 20 de diciembre de 2013 a las 18:30 horas, el grupo de campanilleros ‘Hogueras y Candiles’, de Minas de Riotinto, cantará la típica «Pastorcita», con todo el pueblo, en la Avda. Virgen del Rosario. Este grupo lleva más de 30 años difundiendo la cultura musical de la Navidad de Minas de Riotinto por toda la geografía nacional e internacional. El grupo actuará en el teatro Juan Cobos de la localidad la tarde del día 23, a las 10.30 horas, en el tradicional «Pórtico de la Navidad», junto al ‘Coro de Ntra. Sra. de los Mercedes’ de Bollullos del Condado, uno de las mejores pastorales de nuestra diócesis.

Por su parte, el ‘Coro de Campanilleros y la Coral Villa de Paterna’ amenizarán la Navidad en esta localidad del condado oriental. Será el próximo sábado, 21 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol con su singular concierto de Navidad. Asimismo, el próximo 28 de este mismo mes tendrá lugar el emotivo concierto de la Coral Villa de Paterna, dirigida por Jesús Becerra y acompañado por la soprano Aurora Amores, el tenor Francisco Escala y el organista Jesús Ciero, quienes conjuntamente interpretarán un rico repertorio de villancicos clásicos así como del cancionero español.

Finalmente, el Coro de Campanilleros ‘Solera Añeja’ de Fuenteheridos, formado por un grupo de amigos, amantes de las tradiciones de su pueblo, que se han puesto a recuperar los antiguos campanilleros que cada otoño alegraban las madrugadas del pueblo serrano, y que recorrerán las calles durante estos días.

Otras citas que aconsejamos son la Muestra de Coros Campanilleros que se celebrará el 20 de diciembre a las 20.00 h. en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina; o el Concierto de Navidad de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Punta Umbría, el 21 de diciembre ; o, para los que buscan algo más clásico, el ‘Trío Mesamor’ ofrecerá su concierto de Navidad el 22 de diciembre, a las 13.30 h., en el fabuloso enclave del Monasterio de Santa María de La Rábida.

Contenido relacionado

«No es de los nuestros», comentario al Evangelio del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario...

Jesús y sus discípulos. Rembrandt (1634). Museo Teylers, Haarlem (Holanda) La psicología...

Nueva delegada diocesana para la Educación

La profesora de Religión Católica María Jesús García Chaparro ha tomado...

Enlaces de interés