Clips para cambiar el mundo

Manos Unidas organiza de nuevo el festival de clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo. El tema de la V edición es El desafío del hambre en el mundo. Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por internet.

Muchos de nuestros grupos de jóvenes estás participando en esta iniciativa de Manos Unidas que ya va por su quinto año. Es el caso del grupo de jóvenes de Bollullos del Condado que siguen acumulando experiencias nuevas, tras su participación en el Coro de la JPJ del Rocío, el pasado verano, cuyo disco será presentado el próximo 15 de febrero. Ahora han cambiado el instrumento por la cámara de vídeo y han echado a volar su imaginación para desafiar el hambre participando en este certamen de clipmetrajes.

Un clipmetraje es un vídeo de un minuto de duración. Puede ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia… El tema de la V edición es El desafío del hambre en el mundo. El concurso se cierra el próximo 28 de febrero de 2014, con lo que retamos a los grupos juveniles de nuestras parroquias a participar en esta iniciativa. Aún hay tiempo para elaborar un clipmetraje sobre cualquiera de los siguientes subtemas: agricultura familiar, (base sobre la que se desarrollan las comunidades rurales en gran parte del mundo y pilar fundamental del desarrollo integral de las naciones); consumo responsable, (¿Necesitamos consumir todo lo que se nos ofrece? ¿Sabemos de qué está hecho lo que consumimos? ¿Sabemos quién lo produce?); volatilidad de los precios, (tratar la producción agrícola y los alimentos como derivados financieros hace que los mercados de materias primas alimentarias resulten cada vez más atractivos para los especuladores financieros).

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés