Círculo de Silencio por la Ciudadanía Universal en Huelva

Círculo de Silencio por la Ciudadanía Universal en Huelva

El próximo miércoles 29 de noviembre, los ciudadanos de Huelva están invitados a participar en el Círculo de Silencio que se celebrará frente a la parroquia de la Purísima Concepción. El acto, que tendrá lugar de 19:00 a 19:30 horas, lleva por título ‘Ciudadanía Universal’ y pretende ser una expresión de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas que buscan una vida digna.

El Círculo de Silencio es una iniciativa impulsada por diversas organizaciones sociales y religiosas que se realiza el último miércoles de cada mes en diferentes ciudades de España y del mundo. Consiste en una concentración silenciosa y pacífica, en la que los participantes forman un círculo y sostienen carteles con mensajes alusivos al tema propuesto. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de injusticia y violencia que sufren muchas personas en el mundo, y reclamar a las autoridades políticas soluciones efectivas y respetuosas con los derechos humanos.

En esta ocasión, el Círculo de Silencio de Huelva se centrará en la reivindicación de la Ciudadanía Universal, un concepto que defiende que todas las personas, independientemente de su origen, nacionalidad, religión, género o cualquier otra condición, tienen derecho a vivir, trabajar, estudiar y participar en la comunidad donde residen, sin discriminación ni exclusión. Así, se pretende denunciar las políticas migratorias restrictivas y las fronteras que impiden la libre circulación de las personas, y que provocan situaciones de vulnerabilidad, explotación y sufrimiento.

Los organizadores del Círculo de Silencio invitan a todos los ciudadanos de Huelva a sumarse a esta iniciativa, que consideran una forma de expresar la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos, y de contribuir a la construcción de un mundo más justo y humano.

La entrada Círculo de Silencio por la Ciudadanía Universal en Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúa la formación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana

La Delegación para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado continúa con la...

Toman posesión los nuevos delegados de Pastoral Vocacional y Pastoral Universitaria

El Obispado de Huelva ha acogido en la mañana de este...

La Misa de Imposición de Cenizas abre la puerta a la Cuaresma

La Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva acogió este...

Enlaces de interés