Cenas Colombinas en el Monasterio de Santa Clara de Moguer

El Monasterio De Santa Clara ofrecerá cenas colombinas con recetas típicas de la época del descubrimiento de América. Las veladas serán ambientadas con música en directo del Renacimiento español.

El retorno al siglo XV está garantizado en el Monasterio de Santa Clara. Este enclave privilegiado de Moguer, protagonista en la historia del descubrimiento de América, prepara ya la organización de Cenas Colombinas, que recuperarán la gastronomía con el recetario típico de la época de los descubridores del Nuevo Mundo, una fusión culinaria con productos de ambas orillas del Atlántico.

Junto a las Cenas Colombinas, el Monasterio también abre sus puertas en horario nocturno para realizar Visitas Guiadas Teatralizadas. Durante el recorrido por el Monasterio los visitantes podrán conocer cómo era la vida cotidiana en su interior y participar en ella junto con los personajes históricos que conocerán en una experiencia cultural que no les dejará indiferentes.

Se trata de una de las originales iniciativas que se pondrán en marcha a corto plazo desde el Monasterio de Santa Clara, a fin de dinamizar la actividad cultural de cara a la época estival en este espacio histórico que también ha estrenado recientemente página web. En www.monasteriodesantaclara.com se puede acceder de primera mano al diálogo entre arte y fe que se produce entre las paredes del monasterio, además de obtener información sobre los principales servicios que ofrece, tales como organización de eventos y catering.

En la nueva web también se pueden consultar horarios y tarifas de las visitas guiadas que, junto a la aproximación a la historia y al encanto de este monasterio, ofrece la contemplación de interesantes exposiciones. Una de ellas es la de carácter permanente de Teresa Peña, un recorrido pictórico por los principales pasajes bíblicos; y otras son las muestras acogidas al Ciclo de Obras Invitadas, consistente en acoger durante un periodo determinado de tiempo obras artísticas de gran valor, que pueden ser admiradas desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de septiembre, en lo que se refiere al actual ciclo. En estas fechas, se pueden ver dos muestras: una titulada «Niño Jesús», obra anónima del siglo XVIII, atribuida al círculo de Roque López (discípulo de Francisco Salcillo); y otra denominada «Cristo Crucificado», obra anónima del siglo XVI de la Escuela Castellana.

Contenido relacionado

El Obispo de Huelva nombra tres nuevos canónigos para el Cabildo Catedral

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de...

El Obispo de Huelva celebra, junto cientos de peregrinos rocieros, una histórica audiencia con...

La Diócesis de Huelva vivió este miércoles un día memorable en...

La Diócesis de Huelva celebra una jornada de felicitaciones navideñas junto al obispo

El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, ha celebrado una...

Enlaces de interés