El día 1 de diciembre del año en curso celebramos una misa especial en conmemoración de la figura de San Francisco Javier en la iglesia que lleva su nombre en la ciudad de Huelva. Este evento fue organizado por Acheesil (Asociación Chércoles de ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola), en colaboración con FIO. La misa fue oficiada por D. Cristobal Robledo, al que deseamos muchas venturas y abundancia en su labor espiritual en esta parroquia a la que ahora se incorpora. A pesar de no contar con una comunidad jesuita estable en nuestra ciudad, seguimos manteniendo la llama encendida de cuidar este legado.
Este día 1 de diciembre es el primer domingo de Adviento, periodo muy especial para los católicos como preparación para renovación de nuestra fe, nuestra esperanza y también nuestra caridad (virtudes teologales). Así, en la homilía se destacó la labor evangelizadora de la figura de San Francisco Javier para que nos sirva de inspiración para dar a conocer a otros hermanos la llegada de Jesús.
Queremos destacar la solidaridad y la generosidad de muchas familias que han colaborado en la campaña de recogida de alimentos desarrollada a lo largo del mes de noviembre a beneficio del comedor social “Virgen de la Cinta”, fundado por el Padre Laraña hace más de setenta años; actividad organizada por FIO y coordinada por nuestra hermana Ana María Pérez y su familia.
Las ofrendas preparadas en la misa estuvieron cargadas de simbolismo e intención: las flores (que representan la belleza de la creación de Dios), los libros del taller de oración (que algunos hermanos están desarrollando), la brújula de Fano (que habla de los cuatro domingos de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Dios), el pan y el vino, los alimentos,…
Este comienzo del año litúrgico con el inicio del Adviento debe ser un tiempo de espera activa , de preparación para que nuestra conversión llegue con el nacimiento de Jesús, nuestro Señor. En estos momentos donde tantos nubarrones cubren el cielo, hace falta renovar nuestra esperanza y que el sol del amor de Dios brille en nuestros corazones. Encendamos la primera vela (la de la esperanza) de la corona de Adviento en nuestros hogares y que su luz nos guíe en nuestro caminar cotidiano. Es tiempo de beber de la fuente de la alegría del amor de Dios y que seamos “peregrinos de esperanza y de caminar juntos”.
Fraternidad de Familias FIO
La entrada Celebrado el día de San Francisco Javier en su templo de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.