Cartaya es esta semana la última parada en la Visita Pastoral del Obispo a la Vicaría de la Costa-Andévalo

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, se encuentra esta semana de Visita Pastoral en las parroquias de Cartaya y El Rompido, dentro de la vicaría de la Costa-Andévalo, conociendo de cerca su realidad.

Se iniciaba esta visita la mañana del pasado martes, 1 de marzo, en Cartaya donde nuestro Obispo visitaba los colegios Juan Díaz Hachero y Juan Ramón Jiménez, la residencia de mayores y dependientes y el Ayuntamiento de la localidad costera, donde mantenía un encuentro con su alcaldesa, Josefa Inmaculada González.

Durante la semana, D. Santiago ha podido encontrarse con los distintos agentes de pastoral y evangelización, hermandades, catequistas y otros grupos y movimientos, así como visitar a los enfermos, entre otras acciones.

Esta tarde de viernes, 4 de marzo, continuará, a partir de las 17.30 horas, en la Ermita de San Isidro Labrador y se reunirá con los grupos de Lectura Creyente de la Palabra o Cáritas parroquial, Manos Unidas y Pastoral de la Salud, entre otros. También mañana sábado, por la tarde, seguirá con la visita al cementerio de Cartaya y encuentros con grupos de la parroquia y ya el domingo, a partir de las 11.30 h., la parroquia de San Pedro Apóstol acogerá la misa de clausura de esta visita.

La semana que viene, el Obispo se trasladará a la vicaría de la Sierra-Minas, iniciando su visita en las parroquias de Alájar, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y Almonaster la Real.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La catequesis, una imprescindible misión

El servicio del catequista dentro de la Iglesia es muy antiguo....

El sostenimiento de la Iglesia desde la dimensión pastoral, económica y comunicativa

La dimensión pastoral, económica y comunicativa del sostenimiento ha ocupado el...

Enlaces de interés