En el Monasterio de Santa Clara.
El Monasterio de Santa Clara de Moguer es uno de los edificios esenciales de la arquitectura del mudéjar andaluz donde conviven estancias y patios de diferentes épocas. Lo fundó en 1337 don Alonso Jofre Tenorio, almirante de Castilla y primer señor de Moguer, con su esposa doña Elvira Álvarez, para monjas clarisas franciscanas, quienes lo habitaron hasta 1903. Con posterioridad, lo ocuparon las Esclavas y los Capuchinos, hasta 1975.
Relacionado con el descubrimiento de América por la vinculación de Colón con la Abadesa, y por el voto colombino, la simbiosis entre la arquitectura y la fe que el Monasterio ofreció desde sus inicios, lo continúa actualmente la Diócesis de Huelva con las exposiciones y obras artísticas de sus salas, elocuente testimonio del diálogo entre la religión y la cultura de nuestro tiempo.
Ahora, el próximo 25 de marzo, a las 12 del mediodía, nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, presidirá el acto de inauguración de la Exposición permanente de Pintura de María Teresa Peña -expresión de la búsqueda de Dios en el arte moderno- en el marco histórico-cultural de este Monasterio de Santa Clara de Moguer.