Adviento: tiempo de espera con María

El Adviento es tiempo que nos pone frente a nuestra pasibilidad. No, no somos de este mundo, y a todos nos llegará el día, aquel día terrible del que se nos habla, cuando vendrá el Juez justo. Lo que pasa es que ese Juez es Jesucristo, la manifestación más excelsa de la misericordia del Padre. Por eso el Adviento es un tiempo de esperanza, y también de camino, porque esa espera del Señor no queda en la pasividad, ni en el temor, sino que es una espera amorosa en camino hacia Él. Así, desde los primeros días de este tiempo litúrgico se nos invita a subir al monte. ¡Qué grandeza la de ese monte que se nos manifiesta en la Eucaristía!

María es nuestro modelo, también en la esperanza. Ella espera a Cristo, al que concibió por obra y gracia del Espíritu. Nosotros podemos concebir al Señor, por obra y gracia del Espíritu, para darlo a los demás. María, Señora del Adviento, nos enseña, nos precede y nos alienta, intercede por nosotros en el camino hacia Dios que viene.

Campaña #GenteQueCambia

Con motivo del inicio de este tiempo litúrgico, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ofrece una serie de recursos para vivirlo con mayor intensidad. #GenteQueCambia es el lema de la campaña, que contempla cuatro vídeos, que se irán publicando durante las cuatro semanas de Adviento, además de un especial para consultar en la sección Creemos de la web de la CEE con textos sobre el significado de este tiempo litúrgico, símbolos para vivir el Advientosantos que se celebran en estas semanas para poder meditar con ellos, comentarios de lecturas de domingos y festivoslibros y música católica y cine para pensar.

Más información

La entrada Adviento: tiempo de espera con María se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Huelva celebra el primer retiro Síquem con gran éxito

Este pasado fin de semana, la Diócesis de Huelva ha sido...

La Iglesia de Huelva se une a la Jornada Mundial de Oración por las...

El próximo domingo 21 de abril, nuestra Iglesia diocesana se...

Domingo IV de Pascua. Ciclo B

Jn 10, 11-18. El buen pastor da su vida por las...

Enlaces de interés