Villanueva de las Torres comienza hoy los cultos solemnes en honor a su Patrón, San Blas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Santa Ana, junto a la colaboración del ayuntamiento y feligreses de Villanueva de las Torres, se preparan para vivir los días grandes en honor a su Patrón, el glorioso obispo mártir, San Blas. Los solemnes cultos darán comienzo con el Triduo en honor al Patrón los días 29, 30 y 31 de enero, a las 17:00 h de la tarde, con la Exposición del Santísimo Sacramento y el rezo del Rosario; y posteriormente, a las 17:30 h., con la celebración de la santa Misa que profundizará en los siguientes aspectos:

– Día 29: «San Blas, protector de nuestro pueblo».
– Día 30: «La llamada del cristiano a la santidad».
-Día 31: «El martirio de San Blas, modelo para nuestra entrega».
Ya el día 2 de febrero, vísperas de la solemnidad del Patrón, a las 18:00 h., tendrá lugar el rezo de las primeras vísperas solemnes y la celebración del sacramento de la Penitencia, para que todos los devotos de San Blas puedan estar preparados para celebrar el día grande.
El día 3, solemnidad de San Blas, excelso Patrón de Villanueva de las Torres, la Iglesia permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 8:30 h de la mañana hasta las 20:00 h de la tarde para que todos los fieles puedan visitar a San Blas, pedir su protección y venerar su sagrada reliquia.
A las 12:00 h. se celebrará la solemne Eucaristía en honor a San Blas, presidida por párroco, Manuel Requena, a la que asistirán las autoridades locales.
A las 17:00 h. también se celebrará una Misa solemne en honor al Patrón, presidida por Emilio José Fernández, párroco de San Juan Bautista y de Santiago de Baza, hijo del pueblo y devoto de San Blas.
Al finalizar cada una de las Eucaristías, tendrá lugar la bendición de las gargantas, de las rosquillas y de los lazos benditos para pedir la protección del Santo sobre su pueblo y devotos.
Ante la situación de epidemia en la que nos encontramos, se asegurará el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad que nos recomiendan llevar a cabo las autoridades sanitarias.
Pedimos en estos días la intercesión del glorioso mártir San Blas, obispo de Sebaste y protector de muchos pueblos de nuestra diócesis.
Manuel Requena
Párroco de Villanueva de las Torres

Villanueva de las Torres San Blas 2

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Enlaces de interés