El pasado lunes día 25 tuvo lugar en Huéscar el viacrucis que, por segundo año consecutivo, ha organizado la Federación de cofradías.
Son muchos los frutos que la llegada de la cruz y el icono con motivo de la Jornada mundial de la Juventud, Madrid 2011, se han dejado ver en nuestra Diócesis. Y este viacrucis, es fruto de la JMJ, pues se hizo con motivo de la llegada de la cruz y del icono al pueblo de Huéscar, y se ha seguido haciendo en los años consecutivos.
Ha sido un viacrucis muy participativo, en el que cada una de las distintas hermandades y cofradías, junto con el consejo de pastoral, han llevado la cruz, en el tramo que se les había asignado y han leído la estación que les correspondía.
Las estaciones están señaladas por las calles de Huéscar y, como hemos señalado anteriormente, se pusieron para rezar el viacrucis con la Cruz y el Icono de la JMJ.
Comenzó en la Parroquia y, pasando tanto por la Iglesia de Santiago como por la Iglesia de la Soledad y por la Ermita de la Aurora, llegó de nuevo a Santa María, donde se hizo la XIV estación, que está situada en la parte de atrás del Coro.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, un gran número de personas asistió rezando al Santo Viacrucis.
José Antonio Martínez
Huéscar