Una Vigilia de Pentecostés para sentir la fuerza del Espíritu

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 26 de mayo se celebró en la parroquia de Jérez del Marquesado, la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Se trata de una celebración en la que fundamentalmente hay espacio para la oración, para dejarse llevar por el clima de introspección y de recogimiento que caracteriza esta vigilias. Pero también hubo espacio para compartir experiencias de compromiso, para expresar la fe a través de la música y para escuchar la Palabra de Dios.

La Vigilia estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que habló de lo que significa Pentecostés como fiesta del Espíritu que nos debe animar a todos al testimonio, a la comunión y a la evangelización.

La imagen de una paloma, en clara alusión al Espíritu Santo, los siete dones del Espíritu y los siete Arciprestazgos de la Diócesis,… todos estos símbolos estaban muy presentes en el ambiente y en el espacio de la celebración. También ocupaba un lugar preferente la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis de Guadix, que en su día entregara el prelado accitano a los jóvenes y que preside las celebraciones en las que estos ocupan un lugar significativo, como lo fue la Vigilia de Pentecostés de este 2012.

Al final, hubo tiempo para compartir un chocolate caliente y un bollo tierno que, con el frio que hacía esa tarde, vino muy, pero que muy bien.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés