

DÍA 6
Un solo Señor y Padre
Versículo del día
Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por todos y en todos (Ef 4,6).
Otros pasajes de la Escritura
1 Reyes 8,56-60
Salmo 148,7-13
Mateo 5,44-48
Reflexión
En Efesios 4,6, san Pablo subraya la profunda unicidad de Dios, declarando que está «sobre todos y por todos y en todos». Dios es a la vez trascendente, está más allá de todo, e inmanente, está activamente presente en su creación. Esta verdad fundamental llama a la Iglesia a encarnar y vivir la unidad, arraigada en la creencia compartida en un Dios verdadero, que es el Padre de todos los creyentes. «Todos» significa que toda persona creada a imagen de Dios está bajo su autoridad. Adorar a un solo Dios crea un fuerte vínculo de unidad entre los cristianos. Al igual que los miembros de una familia encuentran un terreno común a través de su amor al padre, los cristianos están llamados a estar unidos en su devoción al mismo Padre.
Una pregunta para reflexionar
¿De qué manera puede integrarse la imagen de Dios como Padre amoroso y solícito de todos en la misión y el ministerio de nuestras diferentes comunidades eclesiales para promover un testimonio cristiano más unificado en el mundo?
Oración
Te confesamos con fe y te adoramos, Padre amoroso, porque estás en el cielo y trasciendes nuestras palabras, y en la tierra, superando toda comprensión, por tu Hijo Jesucristo. En tu ternura, eres el principio y el fin de todo. Gloria por siempre a ti, Padre, con el Hijo y el Espíritu Santo. Amén. San Gregorio de Narek (adaptado

