Tres sacerdotes celebraron sus bodas de plata presbiterales en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Tres sacerdotes celebraron sus bodas de plata presbiterales en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

José Francisco Serrano, Damián Pérez y Joaquín Caler celebraron sus 25 años de sacerdocio

 

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron una jornada de convivencia en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Fue el jueves 23 de mayo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad y asistieron prácticamente todos los sacerdotes que hay en la diócesis.

Convocados por el obispo y por la delegación para el Clero, los sacerdotes se reunieron en la Casa de Ejercicios en ese día tan señalado para el clero, al tratarse de una jornada muy sacerdotal. Los sacerdotes accitanos viven siempre esta jornada como un día de fiesta, de convivencia. Y así ha sido este año.

Comenzó la jornada con un tiempo de oración en la capilla. Allí, D. Francisco Jesús Orozco habló a los sacerdotes del sentido de esta fiesta, de reciente creación en la Iglesia, pues tal y como la vivimos ahora se hace tan solo desde 1973. También habló del sacerdocio de Cristo y, cómo no, del ministerio sacerdotal de los presbíteros.

Mons. Orozco también agradeció la entrega y el servicio de los tres sacerdotes que celebran sus bodas de plata sacerdotales durante este año: José Francisco Serrano, Damián Pérez y Joaquín Caler.

Después, ya en la sala de reuniones, estos sacerdotes ofrecieron su testimonio y su agradecimiento ante sus compañeros. José Francisco Serrano, que ahora es párroco del Sagrario y vicario general, dio las gracias al Señor por su vocación y a todos los sacerdotes “porque son su familia”.

También Damián Pérez agradeció la cercanía de los compañeros en el desempeño pastoral y dio gracias por estos 25 años de sacerdocio que cumple, “que se le han pasado muy rápido”. Damián es párroco de Cúllar y director del secretariado de Pastoral en la Carretera y Movilidad

Finalmente, Joaquín Caler tuvo que intervenir a través del teléfono, ya que no pudo estar en Guadix, pues se encuentra recuperándose de una enfermedad. Agradeció la felicitación de sus compañeros y expresó su agradecimiento al Señor en estos 25 años. Joaquín es párroco de Benamaurel.

Tras los discursos, y como obsequio, estos sacerdotes recibieron un pergamino con la bendición del papa por sus bodas de plata sacerdotales.

También intervino el sacerdote Francisco Grande, que vive su jubilación en la residencia de Santa Teresa Jornet, en Guadix. A sus 88 años de edad, agradeció los 66 años de sacerdocio al servicio de la diócesis y recordó algunos de los lugares donde ha estado, en parroquias y en misiones.

Terminó la jornada con una comida en fraternidad, en un día tan señalado, en la que hubo, cómo no, pasteles por los 25 años de ministerio de estos tres sacerdotes.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Procesión de las Espigas cierra, en Huéscar, los actos organizados en torno al...

Con esta procesión, la Hermandad del Santísimo, de Huéscar, culmina...

Enlaces de interés