Tomó posesión la nueva junta de gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de Caniles

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Tomó posesión la nueva junta de gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de Caniles

La nueva junta de gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de Caniles, tomó posesión de sus cargos la noche del pasado sábado 11 de enero, en la parroquia de Santa María y San Pedro.

Finalizadas las votaciones el pasado mes de noviembre, con el visto bueno del delegado de Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis y tras la confirmación del nombramiento por nuestro obispo Don Francisco Jesús Orozco, tomó el relevo la nueva directiva de esta cofradía de Caniles, en la víspera de la celebración del Bautismo de Jesús.

La toma de posesión tuvo lugar al finalizar la Eucaristía de la tarde del sábado, ante el párroco y consiliario, Rafael Tenorio. La nueva directiva estuvo acompañada por miembros de las cofradías y hermandades de la parroquia y numerosos feligreses. En la misma, José Juan Martínez Encinas asumió el nombramiento de hermano mayor de la cofradía por otros cuatro años, ya que ha sido reelegido tras cuatro años al frente de esta hermandad. También los demás miembros de la junta de gobierno cuentan con experiencia en la dirección de la hermandad, pues han estado trabajando dentro de la misma.

La parroquia les desea todo lo mejor a la nueva directiva por la ilusión que tienen para engrandecer nuestra Semana Santa canilera.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Huéscar recibe la Semana Santa con un multitudinario Domingo de Ramos

En un ambiente de devoción y alegría, la comunidad parroquial...

La Misa Crismal convocó a los sacerdotes y a muchos fieles en la Catedral

La Catedral accitana volvió a acoger, un año más, la...

Decreto del dispensa del ayuno y la abstinencia en el Viernes Santo, si no...

  Mons. FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, Por la gracia de Dios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.