Toma de posesión de canónigos en la Catedral

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Fue el jueves 27 de diciembre en la Catedral de Guadix. El jueves 27 de diciembre, en la catedral accitana, tuvo lugar la toma de posesión de los dos nuevos canónigos acogidos en el cabildo catedralicio de Guadix. D. Manuel Millán, párroco de Jérez del Marquesado y de Lanteira, y D. Juan Sáez, párroco de Benalúa de Guadix, ocuparon sus asientos en el coro de la catedral, después de una celebración  presidida por el obispo accitano, Mons Juan García-Santacruz, en la que se rezó la Hora Intermedia.  En el momento más emotivo de esta celebración, el cabildo acompañó a los nuevos canónigos hasta el coro de la catedral. Allí se les presentaron los asientos que van a ocupar en las celebraciones de coro de la catedral y, tras sentarse, los asientes rompieron en un caluroso aplauso.

Fueron muchos los feligreses y amigos que quisieron acompañar a estos sacerdotes. El obispo accitano, en la homilía, les explicó el sentido que tiene la institución del cabildo y el trabajo que deberán desempeñar los nuevos canónigos. En el nombramiento se indica que se les elige para la atención cultual, pastoral y cultural del templo catedralicio, referente, sin duda, para los demás templos de la diócesis.

Se da la circunstancia de que los dos nuevos canónigos son también Vicarios: Juan Sáez lo es de Pastoral y Manuel Millán es Pro-Vicario. Ambos deberán mantener sus actuales ocupaciones pastorales.

Aunque el nombramiento fue realizado el pasado mes de octubre, la toma de posesión del nuevo cargo se pospuso hasta el jueves 27 de diciembre. Es día, los nuevos canónigos tomaron asiento de su nueva silla en un coro que ahora ocupan 13 canónigos, algunos ya muy mayores y la mayor parte de ellos con edades que superan ampliamente los 70 años. Con estas nuevas incorporaciones se rejuvenece, sin duda, el cabildo catedralicio de Guadix.

Contenido relacionado

La Tizná volvió a salir a la calle en el año del 400 aniversario...

La parroquia de Jérez del Marquesado volvió a celebrar a...

La Catedral acogerá la celebración de la Vida Consagrada este domingo

  Este domingo 4 de febrero se celebra en la...

Caniles se volcó con la celebración de La Candelaria y San Blas

Las tardes del 2 y 3 de febrero, la parroquia...

Enlaces de interés