Todos invitados a participar en la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar y la Vigilia de Pentecostés, que se celebran en Zújar el sábado 23 de mayo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este fin de semana, en torno al día de Pentecostés, la Diócesis de Guadix celebra la jornada del Apostolado Seglar y lo hace con unas jornadas de formación y una vigilia de oración. Tendrán lugar en Zújar, el sábado 23 de mayo, a partir de las 17,30 horas. Como tienen carácter diocesano, se ha invitado a todas las parroquias y, en especial, a los que están más implicados en el día a día de la actividad pastoral. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, será uno de los ponentes en las jornadas de formación y presidirá la vigilia de Pentecostés, en la parroquia de Zújar. La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar anima a todos a participar de este encuentro festivo, lleno de contenidos y abierto a la oración compartida.

La Jornada Diocesana de Apostolado Seglar comenzará a las 17´30 horas, en la Casa de la Virgen. En este edificio de la parroquia de Zújar hay unas instalaciones aptas para albergar un encuentro de estas características. Hasta la hora de la Vigilia, la reflexión, el estudio y el diálogo van a ocupar a los asistentes a esta jornada de convivencia y oración, en torno al Espíritu. Será un encuentro muy participativo, conducido por el delegado de Apostolado Seglar, José María Tortosa.

Además de preparar los detalles de participación en la Vigilia de Pentecostés, este encuentro servirá para presentar el Directorio de Iniciación Cristiana, que recientemente se aprobó en la Diócesis de Guadix. Será presentado por el Obispo de Guadix y habrá tiempo para el diálogo y para compartir experiencias.

A las 21´00 horas comenzara la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Será en el templo parroquial de Zújar, con la asistencia de los que hayan participado en la Jornada de Apostolado Seglar y con los que se quieran sumar a este encuentro de oración, que la Iglesia invita a celebrar en la víspera de Pentecostés y que tiene carácter diocesano. También a esta Vigilia están convocadas todas las parroquias y todos los cristianos de la Diócesis.

La Jornada de Apostolado Seglar se celebra en todas las diócesis coincidiendo con el día de Pentecostés. Este año se presenta con el eslogan «familia cristiana, apóstoles en el mundo». La Jornada de 2015 quiere, por tanto, hacerse eco del proceso de reflexión iniciado en la Iglesia en torno a la familia a raíz del Sínodo convocado por el Papa Francisco el pasado mes de octubre. También en la Diócesis de Guadix se ha mirado a la familia en la última Semana de Teología, celebrada el pasado mes de abril. Y ahora vuelve a ser la familia, como dice el eslogan de este año, protagonista en la evangelización del mundo y la vivencia de los valores del Evangelio. También es la familia un pilar fundamental en el proceso de iniciación cristiana, del que hablará Mons. Ginés García cuando presente el nuevo Directorio aprobado en la Diócesis de Guadix.

El Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, José María Tortosa, en una carta dirigida a las parroquias, invita a todos a sentirse convocados, tanto para la jornada de estudio y reflexión como para la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Domingo II de Adviento. Ciclo C. 5 de diciembre de 2021

En el Antiguo Testamento tenemos la figura de los profetas...

Premian a la Institución Teresiana de Guadix: un reconocimiento que honra a quien lo...

La Asociación Intersectorial de Empresarios “Comarca de Guadix” otorgó uno...

Enlaces de interés