En Huélago ha terminado la Visita Pastoral de Mons. Francisco Jesús Orozco a las parroquias de Darro, Huélago y Belerda, que ha durado del jueves 2 al sábado 4 de diciembre: tras jornadas intensas que han servido para que el obispo conozca estas parroquias y sus feligreses le conozcan a él de cerca.
Terminó la Visita Pastoral a estos pueblos con la Misa Estacional en Huélago, el sábado por la tarde. Una Misa en la que se cantaron las canciones propias de las Misas de Aguinaldos, que se cantan antes de Navidad en la parroquia. También hubo confirmaciones y la institución de una ministra extraordinaria de la comunión
Antes, el obispo visitó la parroquia de Belerda, ese mismo sábado por la tarde. Comenzó su visita en el cementerio, donde rezó por todos los difuntos y visitó el lugar, muy característico pues muchas de las tumbas se encuentran en cuevas horadadas en la ladera. Después, en la iglesia parroquial, Mons. Orozco dialogó con los feligreses de Belerda, que le hablaron, sobre todo, de cómo, en 2009, tuvieron que reconstruir su iglesia, después de que una parte del cerro se viniese sobre ella. Finalizó su visita a Belerda con la Misa Estacional, como es habitual en todas las parroquias y que supone uno de los momentos más importantes, sino el que más, en la Vista Pastoral de un obispo.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix