Terminó la Visita Pastoral a Diezma, Síllar y Los Villares

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El día 30 de Abril el obispo de Guadix visitó la parroquia de Diezma, conviviendo con los distintos grupos y feligreses de la misma durante todo el día. También algunas instituciones civiles, como el Ayuntamiento, la Guardia Civil y la asociación de mujeres tuvieron cordiales encuentros con D. Ginés.

El día se completó con la visita a los enfermos en sus casas y a los anejos de Síllar-Baja (Diezma) y Los Villares (La Peza), núcleos que se atienden desde la parroquia de Diezma.

Durante el fin de semana concluyó la visita pastoral con la oración en los cementerios de Darro, Diezma, Síllar-Baja y Los Villares, y las misas estacionales en las iglesias parroquiales con la administración del sacramento de la Confirmación a un total de catorce feligreses.

Como nos decía D. Ginés, una vez realizados los actos externos de la visita, comienza el trabajo interior que el Señor irá haciendo en todos nosotros.

Pablo Rodríguez Cantos,

adm. parroquial de Diezma (Granada)

Contenido relacionado

Enlaces de interés