
Se ha celebrado en la diócesis de Guadix una tanda de Ejercicios Espirítales para religiosas. Han asistido 13 religiosas de distintas congregaciones, la mayoría de la diócesis accitana, aunque también había de la archidiócesis de Granada. El director de los Ejercicios ha sido el sacerdote José Francisco Serrano, vicario general de la diócesis de Guadix.
Los Ejercicios han tenido lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, del 7 al 13 de julio. Durante una semana, las religiosas han tenido tiempo para la oración, para la meditación y para la formación.
José Francisco Serrano ha dirigido los Ejercicios al estilo ignaciano, con cuatro horas de oración distribuidas durante el día, momentos de adoración del Santísimo, tiempo de confesión y, por supuesto, meditaciones.
Todas las religiosas han de hacer, cada año, Ejercicios Espirituales. Y muchas aprovechan este tiempo de verano, cuando las actividades pastorales lo permiten, para realizarlos. Todos los años, en el mes de julio, suele haber Ejercicios Espirituales para religiosas en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. También se hace otra tanda de Ejercicios para sacerdotes, en torno al mes de febrero. Sin duda, son una oportunidad para hacer una pausa en la vida cotidiana y para crecer en vida interior.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix