El domingo 11 de mayo se celebró en Baza una jornada de solidaridad en el tradicional «Mercadillo de los Ingleses», a petición de la familia responsable de este peculiar mercado de segunda mano, que organizó un «rastro solidario» a beneficio de Cáritas».
Cáritas instaló un puesto de ropa y un punto de recogida de alimentos. De igual modo, un grupo de música amenizó la mañana. Todo el dinero recaudado, junto con los donativos conseguidos en los juegos para los niños y mayores también se destinaron a Cáritas.
Mercedes Reche, directora de Cáritas de Baza, y los voluntarios que participaron han agradecido públicamente la generosidad de esta familia inglesa, y en especial a su responsable Lisa Langton, su disponibilidad y la cesión de este espacio para que Cáritas pueda vender la ropa de su tienda solidaria.
El «Mercado de los Ingleses» se instala todos los domingos en el aparcamiento del Área de Servicio del Restaurante Abadí . Comenzó hace nueve años con dos puestos y en la actualidad cuenta con más de 120 puestos, donde se venden ropa, libros, antigüedades, flores, fruta … a un precio muy asequible.
Carlos Valle