Sobre «la Familia, hogar de la esperanza,» trató el retiro de Adviento para matrimonios

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

 

El pasado día 3 de diciembre, primer domingo de adviento, tuvo lugar un retiro con el lema “La Familia hogar de la Esperanza” para matrimonios celebrado en el Hospital Real de la Caridad de Guadix y dirigido por el sacerdote Antonio Fajardo, consiliario de la delegación de pastoral familiar. Participaron matrimonios y personas interesadas de los distintos arciprestazgos de nuestra diócesis.

Cómo de costumbre, dicho retiro fue dividido en dos meditaciones; una de mañana, con dos sesiones, y otra de tarde; entre ambas meditaciones exposición del Santísimo y momentos de reflexión personal y oración. Tras la comida, mantuvimos un coloquio y diálogo entre todos los asistentes, mediante el que se pudo compartir inquietudes y necesidades de nuestras familias y matrimonios.
Sin duda alguna, fue una jornada preciosa, donde los matrimonios y demás asistentes hicimos una parada en nuestro día a día, alejándonos del mundanal ruido cotidiano y poniéndonos en presencia del Señor para dialogar y meditar lo que esperamos y buscamos para nuestra felicidad y conocer o recordar el verdadero sentido de la Navidad y qué es lo que celebramos.
Damos gracias a Dios por todas las personas llamadas a realizar este retiro, pues fue un gran regalo de Dios, así como las gracias a nuestro consiliario por sus magníficas meditaciones.
Y agradecemos, así mismo, a las hermanas de la congregación de Marta y María el mimo y cariño con el que prepararon todo para que no faltase ningún detalle.

Jesús e Inmaculada, delegados de pastoral familiar.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los niños recién bautizados y los de la catequesis fueron presentados a la Virgen...

Como cada año, en torno a la fiesta de la Presentación...

Guadix asiste esta semana a las Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia...

Esta semana se celebran la Jornada de Vicarios y Arciprestes...

Vida Consagrada, un don para la Iglesia y un compromiso con el mundo

El día 4 de febrero, los consagrados y consagradas de la...

Enlaces de interés