Scouts católicos de Almería en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Scouts católicos de Almería en Guadix

Un grupo de scouts católicos de la parroquia del Espíritu Santo, de Almería, participaron en la Eucaristía de la catedral, el domingo 22 de mayo. El obispo, D. Francisco Jesús Orozco, les dio la bienvenida y, aprovechando su presencia, habló de la necesidad de cuidar el planeta, tal y como se indica en la “Laudato si” del papa Francisco, de la que se cumplen siete años el 24 de mayo. De hecho, en estos días se viene celebrando en la Iglesia la “Semana Laudato si” para recordar la llamada a cuidar el planeta que habitamos, que hemos recibido como don y tenemos que ser capaces de cuidarlo para pasarlo a las siguientes generaciones.

La tierra es la casa común que tenemos que respetar y cuidar entre todos, dice el papa Francisco, un mensaje que está muy presente también en el movimiento de Scouts Católicos. De hecho, este movimiento, como una de sus líneas de acción, manifiesta que “conscientes de que formamos parte del entorno natural, nos comprometemos a su preservación y uso responsable, promoviendo su sostenibilidad”.
Este grupo de scouts ha pasado el fin de semana en Guadix y su comarca, realizando varias actividades, la mayor parte relacionadas con la naturaleza, aunque también las ha habido de tipo cultural.
Más información sobre el movimiento Scouts Católicos en https://scouts.es/

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS- Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés